El CNIC ofrece a estudiantes, tanto de Máster como de los últimos cursos de grados universitarios de biomedicina o áreas relacionadas con este campo (física, química, ingenierías…), la posibilidad de entrar en contacto de forma temprana con la realidad de la investigación biomédica y completar su formación mediante la realización de prácticas de 6 semanas de duración durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020.

El propósito de esta convocatoria es acercar la investigación biomédica a los estudiantes tanto de Máster como universitarios para que puedan decidir más adecuadamente su orientación profesional y la posibilidad de desarrollar una carrera científica.

En el caso de los participantes de último curso de Grado o Máster, tras la realización de las prácticas y en función de los resultados de las mismas, evaluados por el jefe de grupo y avalados por la dirección científica del CNIC, el Centro podrá ofertar al beneficiario un contrato laboral de hasta un año de duración que tendrá la denominación de contrato Cicerone.

Se concederá un máximo de 34 plazas para el programa de formación CICERONE‐2020.

Se abre el plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente de la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el día 3 de abril de 2020.

Los requisitos son:

  • Ser estudiante universitario, de cualquier nacionalidad, cursando estudios de Grado o Máster relacionados con las ciencias biomédicas o áreas relacionadas con este campo ((física, química, ingenierías).
  • Tener aprobados el 50% de los créditos de Grado el día 20 de marzo de 2020. El alumnos debe poder acreditar mediante documento oficial tener el número de créditos necesarios en la fecha indicada anteriormente.
  • Poseer una nota media de los créditos cursados (tanto de Grado como de Máster) igual o superior a 8 en escala 1-10 (ver bases convocatoria).

Más info.

Plazo: 30 de abril