Se convocan las ayudas del Programa Iberex de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondientes al año 2017.

El Objeto de la convocatoria se centra en la realización de prácticas formativas de carácter no reglado (cursos y estancias) impartidas por los organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las solicitudes deben presentarse, preferiblemente, por vía electrónica. Los solicitantes disponen de veinte días hábiles desde la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del estado para solicitar la clave electrónica, y otros veinte días hábiles, una vez obtenida la clave, para cumplimentar la solicitud.

Si se presenta la solicitud en papel, el plazo será de veinte días hábiles desde la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Podrán optar a las ayudas todas aquellas personas profesionales del sector cultural que ostenten la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de los países o territorios en los que el castellano tiene reconocimiento constitucional.

Las ayudas consistirán en el alojamiento y manutención por los periodos que se establecen para cada curso y estancia y un seguro médico no farmacéutico.

Más info.

Plazo: 13 de abril