Proyecto de Movilidad Europea para jóvenes desempleados de Castilla y León

movilidad europeaEsta mañana D. Eduardo Carazo, Director General de Juventud de la  ha presentado el Proyecto de Movilidad Europea para jóvenes desempleados de Castilla y León, para jóvenes menores de 29 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y parados de larga duración (más de 12 meses) menores de 29 años, que promueve desde la Junta de Castilla y León en colaboración con los empresarios de Castilla y León (CECALE).

Hay 125 plazas este año para realizar aprendizaje de idiomas y experiencia de prácticas de 3 meses en empresas de Inglaterra, Irlanda y Bélgica, con posibilidad después de hacer prácticas remuneradas en empresas de Castilla y León, con todos los gastos cubiertos .  Más información en www.cecale.es y en www.juventud.jcyl.es .

 

Programa de Movilidad Europea

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

El Programa de Movilidad Europea es una iniciativa promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través el Instituto de la Juventud, como medida para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León, que consiste en la realización de prácticas en empresas e instituciones de otros países europeos (Irlanda, Reino Unido y Bélgica) durante tres meses, con la doble finalidad de formación lingüística y profesional, que se complementará con prácticas en empresas de Castilla y León al regreso.

Fecha de publicación de la Noticia:

5 de febrero de 2016

Contenido:

El programa está dirigido a  jóvenes de Castilla y León que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que tengan una edad no superior a 29 años, estén en situación o riesgo de exclusión social y sean parados de larga duración, y:o Carezcan de experiencia laboral previa.
o Posean una titulación oficial universitaria, de formación profesional de grado medio o superior.
o Tengan un nivel mínimo de conocimiento de inglés.

El programa, sin coste para los participantes, incluye también formación lingüística, viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención, tutorización y seguimiento de las prácticas.Si estas interesado en participar en este programa, puedes conocer las bases en Cecale así como ponerte en contacto directamente con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, entidad encargada de la gestión del programa, a través del correo electrónico  pme@cecale.es o bien por teléfono 983 21 20 20.

Si la idea te gusta y te sientes con motivación para vivir una experiencia de este tipo, cumplimenta la solicitud que encontraras en la web de CECALE y envía la misma junto con la documentación necesaria hasta el próximo 22 de febrero a las 12:00 horas.