La convocatoria tiene como objeto final apoyar 6 proyectos de artistas plásticos y/o visuales a través de una residencia que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 para proyectos de investigación y producción artística que requieran la utilización de un espacio de trabajo sito en el centro de Matadero Madrid y versen sobre temáticas y/o investiguen estéticas contemporáneas.

Los convocantes valorarán positivamente aquellos proyectos artísticos cuya investigación estética amplíe las referencias visuales de nuestra contemporaneidad, aunque el artista no lo ponga de manifiesto de manera explícita en su presentación.

Se ofrecerán espacios de trabajo, recursos económicos, apoyo y seguimiento por parte del equipo de trabajo y visibilidad. Dichos proyectos deberán de hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid su sede principal de trabajo, con los siguientes objetivos:

  • Promover el desarrollo de los creadores plásticos y visuales de la ciudad de Madrid.
  • Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles.
  • Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística de la ciudad, la institución y el público.

Esta convocatoria consta de una única modalidad en la cual podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas de la ciudad de Madrid que quieran desarrollar proyectos en el ámbito de las artes plásticas y visuales contemporáneas de manera parcial o exclusiva o que quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

Podrán presentarse a la convocatoria, conjuntamente, un máximo de tres personas físicas y/o jurídicas, sin exigirse la formalización de relación jurídica alguna entre ellas, en cuyo caso las prestaciones se asignarán a la persona física que designen o, a petición del colectivo y previa aprobación de Madrid Destino, se cuantificarán las prestaciones y se asignaran a uno, varios o todos los miembros del colectivo, la parte proporcional del total previsto que en ningún caso se verá incrementado.

Más info.

Plazo: 28 de octubre