mural nueva 2

CONCEJALÍA DE JUVENTUD… ¿QUIÉNES SOMOS?

La Concejalía de Juventud es el área del Ayuntamiento de León especializada en la atención a los jóvenes de la capital leonesa –prioritariamente entre 14 y 30 años– que dirige la concejala Marta Mejías López.

Conscientes de la importancia de la ‘construcción’ de nuestros ciudadanos –del hoy y de mañana–, León ha querido apostar decididamente por ellos poniendo a su disposición a diferentes profesionales para ofrecerles las mejores oportunidades en todos aquellos temas que puedan resultar de su interés: empleo, becas, formación, tiempo libre…

El Centro de Información Juvenil


Ubicado en el Espacio Joven “Vías” (Avenida Padre Isla, 48 León), ofrece una atención personalizada en un amplio horario (de 09:00 h. a 22:00 h.) y se encarga de que la información sobre las oportunidades a las que aludíamos antes no solo llegue a los jóvenes, sino que –además– lo hagan de forma  amigable, es decir, tamizada para una mejor comprensión y aprovechamiento para acercarles la administración.

Eurodesk


Además, la Concejalía de Juventud forma parte de Eurodesk –una importante red de información europea– que abre aún más puertas, gracias al trabajo en común de más de 1.800 multiplicadores de toda Europa aunando esfuerzos.

 

Leonjoven.net

La página web de la Concejalía  ( leonjoven.net ) y las redes sociales son, quizás, el medio más cómodo y rápido para acceder a información puntual potencialmente interesante, aunque a través del teléfono (987 875 200), del correo electrónico (informacion.juventud@aytoleon.es) o de forma presencial en sus instalaciones, están siempre a la espera de poder solucionar las inquietudes de los jóvenes.

Además, en el Espacio Joven “Vías” disponen de forma gratuita de puestos informáticos con conexión a internet, WiFi, prensa diaria, revistas y otras publicaciones.

Escuela Municipal de Tiempo Libre

Por otra parte, la Concejalía no se olvida de la formación de los jóvenes, y desde su Escuela de Tiempo Libre ofrece un programa anual de cursos de toda índole (tiempo libre, idiomas, educación, medio ambiente, …) que buscan mejorar su perfil personal y profesional.

Ocio y tiempo libre

Y, por supuesto, el ocio y el Tiempo Libre son también un pilar fundamental en la Concejalía de Juventud. Un extenso programa de actividades juveniles distribuido a lo lardo de todo el año (campamentos, viajes a la nieve, rutas, …) se completa con una continua actividad en “Espacio Vías” –el gran referente cultural juvenil de la capital leonesa– que ofrece una actividad de lo más diverso: conciertos, exposiciones, eventos, …

Cesión de Salas  a terceros

Las  distintas salas que componen el Espacio Joven “Vías”  también están disponibles para su cesión a terceros.

Es.pabila

Mención aparte merece Es.pabila, el programa de ocio alternativo saludable, que se desarrolla todos los años con actividades de enero a junio y de octubre a diciembre. Su programación tiene horario de tarde-noche (17:00 – 1:00) de jueves a domingos y las actividades se desarrollan en varias Instalaciones municipales, los talleres y actividades permanentes en Espacio Vías, Padre Isla 48 y las actividades deportivas en instalaciones de la Concejalía de Deportes, (Estadio Hispánico, polideportivo Salvio Barrioluengo, polideportivo de Ventas Oeste y en el pabellón del Colegio público Luis Vives).

El programa va dirigido a jóvenes de 12 a 30 años para realizar actividades de lo más variopinto: deportes (escalada, yoga, buceo,…), talleres (bailes de salón, magia, tatoos, …) conciertos, fiestas light y un sinfín de iniciativas más.

En definitiva, la Concejalía de Juventud busca ser el lugar en que los jóvenes leoneses encuentren respuestas a sus preguntas, y propuestas a sus intereses.