El curso de Socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) es gratuito para jóvenes de entre 16 y 35 años empadronados en el término municipal de León

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León organiza, desde del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, un curso gratuito de Socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC), de 290 horas de duración –60 de ellas presenciales–, que tendrá lugar en León los sábados y domingos entre los días 7 y 29 de octubre en el Espacio Joven Vías y en una piscina municipal.

Podrán participar en este curso todos aquellos jóvenes de entre 16 y 35 años que se encuentren empadronados en el término municipal de León a fecha 1 de septiembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 1 de septiembre y el 3 de octubre.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud (que estará accesible en el apartado de Descarga de instancias de nuestra página web), y entregarlo en el registro general del Ayuntamiento de León (Ordoño II, 10) junto con una fotocopia de su NIF. En caso de ser menores de edad, deberán acompañar también una fotocopia del NIF de su padre, madre o tutor responsable.

En caso de que el número de solicitantes sea superior al de plazas ofertadas (15), la selección de los participantes se realizará mediante un sorteo público que se realizará el día 4 de octubre.

En resumen

Curso: Socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC).

Fechas: del 7 al 29 de octubre (fase presencial).

Duración: 290 horas (60 de ellas presenciales).

Plazas: 15.

Destinatarios: jóvenes entre 16 y 35 años, empadronados en el término municipal de León a fecha 1 de septiembre de 2017.

Lugar: León (Espacio Joven Vías y piscina municipal).

Precio: Gratuito.

Imparte: Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo.

Contenidos: Natación. Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas. Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas. Primeros auxilios.

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN