Subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de inserción para jóvenes incluidos en el sistema nacional de Garantía Juvenil (2019).

Garantía juvenilORDEN EMP/878/2018, de 30 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de inserción para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Convoca: Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2018.

Objeto: Convocar para el año 2019 subvenciones, en régimen de concesión directa, que tienen por finalidad la financiación de acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León y dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes castellanos y leoneses que reúnan los requisitos establecidos en el apartado sexto de la presente resolución, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de cursos específicos de formación, asumiendo los beneficiarios el compromiso de inserción de un porcentaje de las personas participantes en las mismas.

Requisitos:

  • Las Empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León se comprometerán a la inserción laboral de al menos un 50% de las personas participantes en los mismos en centros de trabajo ubicados o de nueva implantación en la Comunidad de Castilla y León.
  • No podrán ser beneficiarias,  las entidades solicitantes que no acrediten la observancia, o la exención, de la obligación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad o, en su caso, la no sujeción a dicha obligación.
  • Las entidades solicitantes se relacionarán con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, exclusivamente, a través de medios electrónicos.
  • Serán destinatarios de las acciones formativas en este programa los jóvenes que, en el momento de su incorporación a las mismas, estén  inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incluidos en la lista única de demanda.

Para qué es la ayuda:

  • Serán subvencionables acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mediante su vinculación al Catálogo de especialidades formativas previsto en el artículo 3.2 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.
  • El programa formativo, cualquiera que sea el nivel del certificado de profesionalidad que se imparta, deberá incluir la realización de la totalidad de los módulos que integran el certificado, con la duración que, en cada caso, se determine en la normativa que lo regula.
  • Las acciones formativas se podrán desarrollar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión hasta el 31 de agosto 2019.
  • El proyecto formativo deberá iniciarse en el plazo máximo de 3 meses desde la notificación de la resolución de concesión, transcurrido el cual sin haberse iniciado alguna de las acciones formativas, se entenderá que el beneficiario renuncia a la subvención concedida.
  • Las acciones formativas deberán impartirse en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Cuantía: La cuantía máxima de la subvención a conceder será la suma del coste económico del conjunto de las acciones formativas propuesta por la entidad y con el límite de lo solicitado.

Plazo para solicitarla: Desde el 27 de diciembre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019.

Más información: Junta de Castilla y León.