Subvenciones destinadas al alquiler de vivienda (2018) de la Junta de Castilla y León.

Suvenciones alquilerConvoca: Consejería de Fomento y Medio Ambiente-Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.

Objeto: Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León. En todo caso se exceptúan: los arrendamientos de las viviendas de protección pública de promoción pública, las promovidas o rehabilitadas al amparo de convenios suscritos entre la Junta de Castilla y León y las Corporaciones Locales, los arrendamientos de viviendas con opción de compra, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de viviendas, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos del de vivienda.

Plazo: Desde el 21 de junio de 2018 hasta el 20 de julio de 2018.

¿Quién lo puede solicitar?: Personas físicas mayores de edad, formen parte o no de unidades de convivencia, que reúnan en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOCyL todos y cada uno de los requisitos.

Periodo máximo subvencionable: Será de doce meses, comprendiendo desde el mes de enero hasta el mes de diciembre de 2018, ambos incluidos.

Cuantía:

  • La cuantía de la subvención será el resultado de aplicar a la renta mensual que satisfaga el beneficiario por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, el porcentaje del 40 %.
  • En el supuesto de beneficiarios que tengan más de 65 años o menos de 35 años el porcentaje será del 50 % de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

Más información: Junta de Castilla y León.