Bilbao International Art&Fashion BIAAF convoca la VI edición de su certamen internacional de moda, dirigido a diseñadores emergentes de todo el mundo de entre 18 y 35 años.

Este certamen tiene una periodicidad bianual y cuenta con la colaboración y especial asesoramiento de profesionales de prestigio en los ámbitos de la moda y la cultura. El carácter internacional de BIAAF pretende favorecer el enriquecimiento intercultural y la promoción de la moda como auténtico bien cultural, en estrecha relación con los valores artísticos. Por ello, todos los trabajos presentados a concurso deben aportar como valor añadido el estar inspirados o relacionados directamente con el mundo del arte.

El tema del concurso es libre, aunque los trabajos presentados deberán aportar como valor añadido alguna relación con el mundo del arte desde el punto de vista histórico o creativo, por su propia inspiración o por referencias concretas: estampados de telas, formas, detalles.

El Jurado valorará especialmente la creatividad, el perfeccionamiento en el acabado y la elegancia de los trabajos presentados. No podrán presentarse trabajos ganadores de otros concursos.

El concurso tiene dos fases:

  • En marzo de 2018, una Comisión de Bilbao International Art&Fashion, creada para el certamen y formada por profesionales de reconocido prestigio del sector, seleccionará 30 finalistas entre las dos categorías, a quienes se les pedirá que completen la ejecución de los otros dos bocetos presentados, completamente confeccionados.
  • En la segunda fase, un jurado reunido por Bilbao International Art&Fashion para la ocasión, seleccionará un ganador de cada categoría de entre los 30 finalistas.

Jóvenes de cualquier nacionalidad con una edad comprendida entre los 18 y 35 años cumplidos.

Más info.

Plazo: 15 de diciembre