La Fundación Villa de Guijuelo, a través del Patronato de Juventud, convoca para el año 2020 el VI Certamen «Jóvenes Talentos», con el fin de seguir impulsando la participación y contribuir a la promoción de jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad, con las que no haya participado en otros certámenes.

  • Fotografía. El tema y la técnica serán libres, las dimensiones tendrán que tener como mínimo de 18×24 cm y se presentarán sobre una cartulina negra o blanca de tamaño superior a la fotografía creando un margen no inferior a 4 cm. No se admitirán fotomontajes, ni imágenes retocadas.
  • Pintura. El tema y las técnicas serán libres, las dimensiones no deben ser inferiores a DIN A3.
  • Música. Los trabajos serán de tema y estilo libres. De una duración mínima de dos minutos y máxima de diez, deberán presentarse en CD o USB y se adjuntarán por escrito las letras de los temas si las hubiere, así como cualquier otro material que complemente a la obra.
  • Dibujo. El tema y las técnicas serán libres, las dimensiones no deben ser inferiores a DIN A3.

El plazo de admisión comprenderá desde el 10 de febrero al 30 de abril de 2020 (ambos incluidos). Las obras se entregarán en el Centro Juvenil «Guijuelo Joven» (Plaza Mayor, 18 de Guijuelo).

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Se establecerá un único premio de 200 euros para todas las modalidades. Además cada categoría contará con dos áccesit de 100 euros para las dos mejores obras locales. Si una obra local fuera considerada la mejor de su género, en ésta recaerá exclusivamente el primer premio, conservándose así el accésit para obras locales restantes.

Todas las obras formarán parte de la exposición «Jóvenes Talentos 2020».

Más info.

Plazo: 30 de abril