La Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con Sala Planta Baja, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, TVE, Sol Música, NexoAudiovisuales y Escuela Superior de Comunicación y Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Granada convoca el VI Concurso de vídeo clips “Granajoven en un Clip”.

El objetivo de este concurso es la conjunción de creaciones audiovisuales y musicales impulsadas por jóvenes artistas emergentes con el fin de dinamizar el sector de la creación audiovisual al tiempo que se genera un acontecimiento de relevancia para servir de lanzamiento de jóvenes talentos de la música.

La sexta edición de este concurso pretende mostrar las mejores producciones audiovisuales de carácter musical, tanto de nuevos talentos como de profesionales de reconocido prestigio.

Las obras presentadas deberán ser originales. Los participantes declaran que la obra es de su autoría y que sus derechos de explotación no han sido cedidos o prometidos a terceros en exclusiva.

La participación es abierta a todos los creadores que acrediten residir en España y a cualquier estilo musical. La participación en el concurso es gratuita.

La duración de la obra no podrá exceder los 6 minutos. Podrá ser presentado tanto en soporte óptico como pen drive, se admiten los siguientes formatos avi, mpg2, mp4 o mov.

Pueden participar personas físicas, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Asimismo pueden participar discográficas, productoras, agencias de management, grupos y cualquier empresa o asociación relacionada con el mundo de la música cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 18 y 35 años (se permitirá que el 25% de los componentes estén por encima de estos parámetros de edad) en las siguientes modalidades:

  • Mejor Video Clip.
  • Mejor Video Clip Universitario: podrán concurrir a este premio estudiantes de comunicación audiovisual de universidades españolas que a fecha de esta convocatoria se hallen cursando dichos estudios.
  • Mejor Video Clip Granadino: podrán concurrir a este premio los participantes nacidos en el municipio de Granada.

Se podrá presentar un número ilimitado de video clips por autor.

Más info.

Plazo: 25 de febrero