Víctor Núñez Rodríguez nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León

consejo de la juventud castilla y leónEl Consejo de la Juventud de Castilla y León resurge con fuerza con un presupuesto de 600.000 euros para toda la Comunidad. Víctor Núñez Rodríguez tiene 25 años y acaba de asumir la presidencia de un organismo que trabaja con 46 asociaciones juveniles en toda la Comunidad. En enero reunirán a todos los consejos de la juventud locales de Castilla y León para planificar los nuevos planes de actuación. En 2017 han financiado once programas en la provincia de León por 11.500 euros para promocionar la educación, el cuidado del medioambiente y la salud. 50.000 jóvenes participan en las actividades organizadas desde el Consejo, que este año ha contado con 1.700 voluntarios para la organización de las actividades, una de las mayores plataformas de voluntariado de España.

Víctor Núñez toma el relevo del Consejo de la Juventud tras la junta celebrada en León. Núñez llega al organismo desde su trabajo en Aspaym. De niño pasaba sus vacaciones en el Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil, un campamento adaptado para personas con discapacidad. Allí se quedó como voluntario antes de ocupar la presidencia de Aspaym Juventud de Castilla y León.

El Consejo está compuesto por 46 entidades miembro. En 2017 se han organizado con todas ellas 62 proyectos (encuentros de formación, campañas, encuentros de participación). Han participado con nosotros más de 15.000 jóvenes asociados y no asociados. Gestionamos la red de informadores de la Garantía Juvenil y el programa de Voluntariado Joven, con los que llegamos a más de 50.000 jóvenes de Castilla y León.

 

León es una de las provincias con mayor participación juvenil. Está representada a través del Consejo de la Juventud local, provincial y Consejo de la Juventud de Ponferrada. Una de las vocalías durante estos dos años será responsabilidad de Alejandro Martínez, presidente del Consejo Local de León.