La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que reconoce la labor solidaria de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de alguna ONG.

En la web www.premiosvoluntariado.com podéis consultar tanto los requisitos que debéis cumplir para presentar una candidatura como los documentos que debéis preparar. A grandes rasgos, debéis cumplimentar la Ficha técnica del proyecto, presentar un resumen explicativo de la iniciativa de voluntariado, un vídeoexplicativo de la actividad y varias fotos que ilustren el proyecto. Asimismo, debéis presentar algún documento que evidencia que, al menos tres de los voluntarios que colaboran en la iniciativa, son estudiantes universitarios en la actualidad o han terminado sus estudios en un plazo no superior a dos años. Además, debéis tener en cuenta que todos los proyectos deben contar con el respaldo de una ONG, puesto que la cuantía del premio se destinará a la organización sin ánimo de lucro para sufragar el proyecto presentado.

Las candidaturas deben ser presentadas y enviadas por los alumnos y no por las ONG o las universidades colaboradoras.

Los premios son anuales y están pensados para proyectos de voluntariado impulsados y llevados a cabo por jóvenes universitarios (licenciados que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años o estudiantes de cualquier titulación, en ambos casos en centros universitarios con sede en España).

Los proyectos pueden abordar cualquier ámbito y colectivo (infancia, discapacidad, mayores, cooperación al desarrollo, inmigración, etc.) y pueden estar desarrollados tanto en España como en otros países, siempre que esté justificada su necesidad y que lo desarrollen universitarios junto con una entidad sin ánimo de lucro (constituida como asociación o fundación).

De entre todas las candidaturas presentadas, el jurado de los Premios seleccionará seis iniciativas a las que destinará un total de 35.000 euros (10.000 € para el primer galardonado y 5.000 € para los cinco finalistas), que servirán para el impulso o sostenimiento de los proyectos premiados.

Más info.

Plazo: 31 de octubre