Visita caminada por el barrio de Pinilla, la voz y el rostro de un barrio. Actividades del MUSAC, jueves 12 de abril, 19 h.

Programa de actividades en torno a la exposición CÓMO VIVIR CON LA MEMORIA

Programación y coordinación Adrián Ramos

A lo largo de las últimas décadas se ha reflexionado sobre la función de la memoria en la sociedad actual. Paralelamente se han creado lugares de la memoria, espacios en los que se conservan fragmentos del pasado, se explica su sentido y se reflexiona sobre su trascendencia. En ellos confluyen la historia, el recuerdo y la memoria. Conceptos necesarios para luchar contra el olvido, que supone el impedimento de acceso al conocimiento, y tiene por objetivo que solo se acepte una versión del pasado, para destruir así la memoria diversa.

 PROGRAMA

  • Jueves 12 de abril, a las 19:00 h

Visita caminada Pinilla, la voz y el rostro de un barrio

Visita caminada por el barrio de Pinilla, con Adrián Ramos y la colaboración de Encina González.

Actividad gratuita previa inscripción. Aforo: 20 personas.

Salida desde la glorieta de Carlos Pinilla (esquina del parque de Quevedo).

Esta actividad consiste en un recorrido por las calles del barrio de Pinilla, en León, a través del cual se intenta acercar al espectador al conocimiento de su morfología arquitectónica y urbana, en tanto que referente de la época franquista en la cual fue desarrollado. Así, se presta atención a sus formas, pero también tratando de escuchar a las personas que viven en ellas: las voces y los rostros de un barrio que empezó a construirse a mediados del siglo XX de la mano del por aquel entonces gobernador civil de nuestra provincia, Carlos Pinilla.

Inscripción.

  • Martes 15 de mayo, a las 17:00 h

Visita caminada Las cárceles y campos de concentración como lugares de memoria

Con Javier Rodríguez