Vuelve “León en Vela”. Recorridos guiados en torno a los murales de Vela Zanetti. Viernes 23 de noviembre, Iglesia de Jesús Divino Obrero, 18 h.

El recibimiento que me ha hecho León me ha vuelto a redescubrir ese alma que palpita detrás de su dura silueta. Mi vida artística es un anillo que empieza a cerrarse.

“Vela Zanetti en León”, publicado en Tierra de León, Revista de la Diputación Provincial, 1964, p. 103.

La Asociación SOFCAPLE, Ayuntamiento de León (Concejalía de Cultura) y la Fundación Vela Zanetti colaboran de nuevo en esta actividad, tras el éxito y acogida obtenidos en los recorridos a los murales que José Vela Zanetti realizó en la ciudad de León, reanudarán los recorridos por los ocho lugares donde el artista plasmó su obra entre 1963 y 1972, durante el año 2018.

FECHAS:

Los recorridos comenzarán el viernes 23 de FEBRERO a las 18.00h, repitiéndose un viernes de cada mes, excepto los meses de julio y agosto (23 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo, 29 de junio, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre).

ITINERARIOS:

Viernes 23 de noviembre

  • JESÚS DIVINO OBRERO. Ubicación: Iglesia de Jesús Divino Obrero. Calle Víctor de los Ríos nº 25.
  • HISTORIA DEL COMERCIO. Ubicación: Centro de Idiomas de la ULE. Jardín de San Francisco s/n.

SALIDA: 18.00H. IGLESIA DE JESÚS DIVINO OBRERO

 

Viernes 21 de diciembre

Visita en la Fundación Vela Zanetti. Haremos un recorrido por las diferentes etapas del artista con su obra de caballete cedida al museo, los bocetos originales del mural que el artista plasmó en la sede de la ONU, así como el mural “EL GRAN PARNASO ESPAÑOL” (mural que inicia la ruta).

SALIDA 18.00h. FUNDACIÓN VELA ZANETTI

 

El recorrido pone de manifiesto la dedicación del pintor por la pintura mural de la que dejó valiosas muestras en diversos lugares del mundo.

Desde 2009, la Fundación Vela Zanetti ofrece al visitante un folleto indicando los lugares donde plasmó ocho de esos murales.