Noc-Turnos con Es.pabila .

Este sábado vuelve NOC-TURNOS   iniciativa que se inscribe en el proyecto “León, ciudad saludable”.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha García de la Rasilla renovaron recientemente el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, para el desarrollo de campañas de prevención de consumo de alcohol en menores de edad , consumo responsable y reducción de riesgos en jóvenes hasta 30 años. Entre las iniciativas, destaca el programa Los Noc-turnos.

El Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Juventud, se comprometió a asumir la coordinación, desde el Programa de Ocio Nocturno ‘ES.PABILA’ todas las acciones objeto de este convenio de colaboración.

El programa Es.pabila   y  la Policía Local, dentro del convenio de colaboración con La Federación de Bebidas Espirituosas de España (FEBE), tiene previsto realizar una nueva intervención de  Noc-Turnos el 1 de octubre de 2016.

Noc-Turnos es.pabila

 

El objetivo de esta acción, en la que los monitores de Es.pabila se unen a los controles de alcoholemia  que realizará la Policía Local esa noche, es premiar a aquellas personas que den “0,0” en el test. Los premios serán cheques de carburante por valor de 15 € entradas a los conciertos que se realicen en Espacio Vías y camisetas. De esta forma se intenta proponer entre la juventud leonesa la figura del conductor alternativo (persona que decide no consumir alcohol para conducir un coche en el que viajan acompañantes que si han podido hacerlo) .

También en cada actuación se repartirá información sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

La finalidad es conseguir un consumo responsable y selectivo de bebidas alcohólicas que supone no consumirlas si se va a conducir.