Casa África convoca el X Concurso Fotográfico «Objetivo África», que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano.

La temática de este año gira en torno a las a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la ONU y firmada por 193 países.

La obra deberá ser original, inédita, no haber resultado premiada ni hallarse pendiente de resolución en otros certámenes, concursos o convocatorias.

El concurso busca las fotografías que mejor retraten los retos y la transformación del continente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando los aspectos positivos del continente africano y una visión menos sesgada y tópica, permitiendo conocer las historias que allí suceden, en clave positiva. Además, las fotografías no podrán tener una antigüedad superior a quince años en el momento de su presentación.

Cada aspirante podrá participar con un máximo de 5 fotografías, que deberán enviarse en formato JPEG, con una resolución mínima de 200 ppp y con un peso comprendido entre 1 y 5 MB.

Podrá participar cualquier persona física, cualquiera que sea su nacionalidad, que, a la fecha de cierre del plazo de admisión de obras, tenga cumplidos 18 años.

El primer premio será dotado con una cantidad de 1.000 euros y el segundo y tercer premio será dotado con una cantidad de 300 euros.

Más info.

Plazo: 12 de diciembre