Dentro del marco «Un tren de Valores» estrategia de Responsabilidad Social de Renfe, la Dirección de Cercanías de Madrid organiza el XI Certamen de Fotografía «Acercando tu objetivo», cuya finalidad es fomentar y promover tanto el transporte público sostenible y limpio como la fotografía y cultura en general.

El tema del concurso será «Acercando tu objetivo» y siempre deberá de estar centrado en el ámbito del tren de Cercanías y su entorno. Las fotografías no podrán haber sido presentadas ni premiadas en otro concurso y deberán ser originales e inéditas. Se pueden plantear desde cualquier enfoque fotográfico.

Se admiten imágenes en color o en blanco y negro, en formato JPG, no pudiendo superar 1 mega de capacidad (exclusivamente formato digital). Cada autor podrá participar con un máximo de 2 fotografías, con un título o lema. La participación es individual.

De entre todos los trabajos recibidos se realizará una selección de los mejores (hasta un máximo de 25) de los cuales se elegirán 4 como los premiados, 4 como reserva y 17 finalistas.

El plazo de admisión de obras comenzó el día 30 de septiembre y finalizará el día 3 de noviembre de 2019, aunque el calendario puede sufrir modificaciones si así lo estima oportuno la organización.

Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía, mayores de edad y con residencia en España.

Más info.

Plazo: 3 de noviembre