Concurso de Carteles contra la Violencia hacia las mujeres organizado por CCOO León para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP.

Concurso de Carteles CCOO León

Convoca: Secretaría de Mujer de CCOO León.

Objetivo: Concienciar sobre la lacra de la violencia machista en nuestra sociedad. Se impulsa este concurso de carteles para diseñar un cartel y elegir un lema relacionado con la prevención de la violencia hacia las mujeres entre la adolescencia y la juventud que sirva como herramienta para el debate y la asimilación de una serie de valores necesarios para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Participantes: Alumnado de centros educativos que impartan ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Requisitos:

  • CONTENIDO. La imagen y el lema deberán transmitir comportamientos positivos sobre:
    • la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente en el contexto social y laboral.
    • la resolución pacífica de conflictos, el valor de la autonomía de las mujeres y su capacidad para tomar decisiones,
    • la importancia de la formación académica para conseguir la independencia personal y económica de las mujeres,
    • la influencia de los mitos del “amor romántico” en la construcción de relaciones afectivas negativas, los estereotipos y los prejuicios sobre mujeres y hombres que fomentan la violencia, las relaciones de dependencia y la agresividad.
  • TÉCNICOS. Cualquier técnica es válida. Es necesario la inserción del logotipo de CCOO de León que figura a pie de página y la leyenda: “25 de noviembre de 2019, Día Internacional contra la Violencia de Género”.

Presentación: Se podrán presentar como máximo dos obras originales e inéditas por persona. Los trabajos se presentarán sin firma, adjuntando a los mismos un sobre cerrado con los datos de identificación del autor/a: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, DNI, curso académico y centro educativo. Si en el trabajo figurase la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará autorización firmada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición. Los trabajos pueden entregarse en mano o enviarse por correo, indicando en el embalaje la referencia «XIII Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género 2019», a la siguiente dirección: Comisiones Obreras de León. Secretaría de las Mujeres y Políticas de Igualdad. C/Roa de la Vega, 21 – 1º. 24001 León.

Plazo: Hasta el 21 de noviembre de 2019 a las 20:00 horas.

Premio: Se otorgará un premio de 150 euros al cartel ganador.

Propiedad y destino de las obras: Los originales quedarán en propiedad de CCOO de León, que se reserva el derecho de distribución, exposición, transformación del trabajo. Las personas participantes serán las únicas responsables de los contenidos de las obras presentadas. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Se valorará: Serán valoradas positivamente las obras que se refieran a la violencia ejercida en el contexto laboral. Se excluirán de concursar las que realicen un uso vejatorio y sexista de la imagen de las mujeres.

Más información: BASES. CCOO León – Secretaría de las Mujeres, c/ Roa de la Vega 21., 1º de León, telf.: 987234422, email: mujer.le@cleon.ccoo.es