La red europea Eustory promociona este concurso en América, España y Portugal a través de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, entidad que lo organiza en colaboración con la Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Geografía e Historia, de Ciencias Sociales y Humanidades «Hespérides» y la Associação de Professores de História de Portugal.

La transición política es el tema de la 13ª edición de Eustory. Eustory es un concurso de historia con perspectiva local. ¿Cómo se vivió esta transición en tu entorno? ¿Cómo afectó este periodo a tu familia o alguna persona cercana? ¿Hay algún acontecimiento de ese periodo sobre el que puedas investigar? ¿Cómo ha evolucionado la memoria de esta etapa en los últimos años? Independientemente de que reflexiones sobre la transición con perspectiva nacional o internacional, quieren que investigues y reflexiones desde tu entorno más próximo.

El tema del trabajo debe tratar sobre tu entorno humano o geográfico más inmediato aunque puedas complementarlo con otra perspectiva de ámbito nacional o internacional.

El formato es libre.Trabajo escrito, presentación multimedia, página web, blog, vídeo, audio, fotografía, obra de arte, texto dramatizado… Puedes presentar el proyecto de la forma que más se adecue a tu estilo.

En definitiva, se ha de presentar en formato digital y por separado:
– Trabajo. No puede tener más de 15.000 palabras, y en caso de ser un audiovisual, no superar los 30 minutos. Acuérdate de terminar tu trabajo con unas conclusiones sobre el tema investigado.
– Informe de procedimiento, donde expliques la organización del trabajo (dificultades, fases, ayudas externas, etc.), las fuentes de información utilizadas (libros, documentos, páginas web, etc.) y un apartado donde indiques lo que has aprendido y para qué te ha servido. Este informe debe tener 2.000 palabras como máximo.
– Informe del tutor sobre las condiciones previas del alumno, grupo o marco particular en el que se inscribe el proyecto y su impresión general del trabajo presentado. Este informe también ha de describir la labor realizada como tutor. No debe superar las 500 palabras

Más info.

Plazo: 17 de agosto