El Centro Andaluz de las Letras abre el plazo de presentación de trabajos literarios para participar en las pruebas de acceso de la XIV Escuela de Verano para Escritores Noveles.

La Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de 7 días y acoge cada año una media de 35 jóvenes de edades entre los 10 y 20 años, procedentes de distintos puntos de Andalucía, interesados en el aprendizaje de técnicas literarias y elegidos por la calidad de sus textos.

Las personas participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía y, a lo largo de la semana en la que tiene lugar, comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres.

La convocatoria comprende tres modalidades de participación: cuento, relato y poesía, divididas en distintos tramos de edad.

A la convocatoria podrán presentarse jóvenes de entre 10 y 20 años para las modalidades de poesía, cuento y relato, según tramos de edad, hasta el 5 de marzo de 2019.

Podrá participar, con textos originales e inéditos, cualquier joven que resida en Andalucía con edad comprendida entre los 10 y 20 años.

Más info.

Plazo: 5 de marzo de 2019