La ONCE convoca la XXXI Edición de los Premios “Tiflos” de poesía, cuento y novela en lengua castellana, con el fin de promocionar la creación literaria entre los escritores de cualquier país y, en especial, entre las personas con ceguera o deficiencia visual grave.

Para impulsar la creación literaria entre los escritores de lengua castellana, la ONCE ha creado los Premios Tiflos de Poesía, Cuento, Novela y Periodismo, los cuales, además de las dotaciones en metálico, incluyen la edición de los primeros premios de cada modalidad.

A este concurso, el mejor dotado en premios de los que convoca la ONCE, envían cada año sus obras cientos de escritores desde todas las comunidades autónomas del Estado Español, así como desde países de Europa, Asia, América del Norte, y, por supuesto, toda la América hispana, desde Río Grande hasta Tierra del Fuego.

Con esta convocatoria se desea fomentar entre quienes tengan tales inquietudes, la creación literaria en lengua castellana, promocionando la escritura literaria entre las personas con ceguera o deficiencia visual grave de cualquier país, sensibilizando a los medios de comunicación acerca de la importancia de su labor en lo que afecta a la supresión de barreras y a la necesaria inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Los requisitos serán:

  • Podrán concurrir los escritores de cualquier país, mayores de dieciocho años, siempre que presenten sus trabajos en lengua castellana.
  • Aquellos escritores con discapacidad visual grave que quieran optar a los Premios Especiales relacionados en el punto 5, deben acreditar convenientemente esta circunstancia, según se establece en las bases de la convocatoria.

Más info.

Plazo: 31 de octubre