La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca plazas con beca (total o parcial) y plazas de pago (número por determinar), para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

Los 18 colegios de UWC ofrecen una educación preuniversitaria de dos años para estudiantes de entre 16 y 19 años. En estos dos últimos años de la escuela secundaria, el plan de estudios académico es el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP). En la mayoría de los UWC, los estudiantes en los años del IBDP son estudiantes internos, que aprenden y viven en el campus en una comunidad diversa.

Todo el proceso de selección es idéntico con independencia de que se solicite plaza con beca o plaza de pago. Dicho proceso es anónimo, no pudiendo acceder el Comité de Selección a ningún dato de carácter personal del aspirante. Una vez que se opte por el camino de plaza de pago no podrá cambiarse a la opción de plaza con beca, ni a la inversa.

En la selección de los candidatos/as se valoran especialmente criterios como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria y de las aportaciones de las familias. Las becas podrán suponer el 100% del importe, o cualquier otro porcentaje dependiendo de su capacidad económica.

El compromiso de aportación familiar (con destino a permitir la ampliación de beneficiarios de las becas) se formalizará mediante la cumplimentación del formulario que, en sobre cerrado, se entregará por las familias de los alumnos seleccionados para la entrevista del domingo, en el momento de publicarse la lista de tales seleccionados.

Los requisitos serán:

– Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.

– Haber nacido en los años 2005 o 2006 (es importante resaltar que hay algunos colegios que no admiten alumnos que no hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso, con lo que, en caso de quedar seleccionado/a, esto afectará a la adjudicación del centro).

– Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).

– Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

– Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección.

– Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.

Más info.

Plazo: 8 de noviembre