10 Becas de Verano para la formación en desarrollo tecnológico del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Convoca: Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.).

Nº de Becas: Diez becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado (curso 2019-2020 o posterior) o estudiantes de máster universitario.

Finalidad: finalidad es la de formar a personas estudiantes o recién tituladas en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

Duración: 3 meses a realizar en el periodo; 1/7/2021 a 31/10/2021. Se realizan en el Área de Instrumentación del IAC y en la sede de IACTec en La Laguna.

Consiste: El programa consiste exclusivamente en práctica formativa sin que el programa conlleve programa formativo académico o lectivo vinculado a estudios universitarios o formación profesional.

Destinadas a: Recién titulados/as de grado (curso 2019-2020 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Los estudios universitarios tendrán las siguientes características:

    • Ámbito curricular del título académico: Ingenierías (Informática, Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones) y Ciencias Físicas
    • Nivel del Título académico: Título con correspondencia a Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Dotación de las becas: La dotación de cada una de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:

    • Sesenta (60) Euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
    • Doscientos (200) Euros para residentes en la Península.
    • Trescientos (300) Euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza.
    • Quinientos (500) Euros para residentes en el resto del mundo.

Plazo: Hasta el 14 de abril de 2021

Más información: I.A.C. . Convocatoria.