El Banco de España, con el fin de fomentar la investigación y el estudio de la economía, convoca becas para la ampliación de estudios durante el curso 2022-2023.

Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos. Cuando se concedan por uno solo, se podrá optar a su renovación por otro curso académico, de acuerdo con lo previsto en la base 8 de la convocatoria.

Los becados podrán recibir el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio y septiembre inmediatamente posteriores al curso académico de disfrute de la beca. Durante este período, se proporcionará a los becados acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de los que dispone la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España, y se facilitará, asimismo, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos indicados en la convocatoria, deberá haberse recibido en el correo electrónico «formulario.temporal@bde.es» no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 12 de febrero de 2022.

Podrán optar a las becas todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.

Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2022.

Los beneficiarios de la beca deberán conocer suficientemente, y a juicio del Banco de España, el idioma del país donde vayan a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que puedan aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Más info.

Plazo: 12 de febrero