La Fundación «la Caixa» convoca becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte o Asia-Pacífico.

Los estudios son de máster, doctorado o proyectos predoctorales de investigación científica y técnica, con una duración máxima de 24 meses.

Estudios de posgrado a cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

La convocatoria comprende todas las áreas de conocimiento, pero se excluyen los programas de Master of Business Administration (MBA).

En Europa, la estancia comenzará en otoño de 2022-2023, en Asia-Pacífico a lo largo del año 2023 y en Norte América en otoño del curso 2023-2024. Las becas se otorgarán por un año académico y no podrán ser inferiores a nueve meses. Sin embargo, podrán extenderse por un segundo año académico, hasta un máximo de 24 meses.

Para participar en el proceso de selección, los candidatos deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

– Tener la nacionalidad española o portuguesa.

– Haber cursado estudios de grado en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses). Deben haberse finalizado entre enero de 2013 y julio de 2022.

– Acreditar un nivel avanzado del idioma en el que se cursarán los estudios de destino.

Más info.

Plazo: 2 de febrero de 2022