Se convoca proceso selectivo para cubrir plazas, por el sistema de acceso libre y plazas por promoción interna, del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, código 0011.

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán 5 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Si las plazas reservadas para personas con discapacidad quedasen desiertas no se acumularán a las del turno general de este sistema de acceso libre.

Del total de las plazas convocadas por el sistema de promoción interna se reservarán 3 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Si las plazas reservadas para personas con discapacidad quedasen desiertas se acumularán a las del turno general de este sistema de promoción interna.

Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los dos sistemas de acceso.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, de acuerdo con las fases, ejercicios, valoraciones, y programas que se especifican en los Anexos I y II de la convocatoria.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Ser ciudadano español.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Más info.

Plazo: 24 de mayo