Los Young Audiences Music Awards (YAMawards) honran la creatividad y la innovación en el campo de las producciones musicales para audiencias jóvenes de todos los rincones del mundo.

La 13ª edición de los YAMawards está oficialmente abierta y acepta solicitudes, con una nueva y emocionante categoría especialmente dedicada a los conciertos escolares.

La participación está abierta a todas las producciones de música en vivo para audiencias de hasta 18 años. Las entradas de solistas, grupos, conjuntos u orquestas se evaluarán en función de la calidad de la música, la calidad de la interpretación, la relevancia/necesidad del programa, la comunicación con la audiencia y el impacto.

Los YAMawards de este año tienen las siguientes categorías distintas y una mención de honor, cada una con sus propios ganadores:

– Mejor Conjunto Pequeño. Premio al Público Joven.

– Mejor Gran Conjunto. Premio al Público Joven (Grupos de 8+ / Orquestas / etc.).

– Premio a la Mejor Ópera. Para el Público Joven.

– Mejor Concierto Escolar. Premio al Público Joven.

– Mejor Proyecto Participativo. Con Premio Público Joven (Proyectos donde la participación del público joven / el proceso son el foco principal).

– Premio de elección pública (seleccionado entre los 4 mejores nominados en cada categoría, por votación pública).

– Mejor Producción Digital. Premio al Público Joven (mención de honor).

Las solicitudes cierran el 20 de junio de 2022.

Los nominados a los premios YAMawards 2022 se anunciarán el 15 de septiembre de 2022, cuando se colocarán en línea (en el sitio web de YAMawards) y estarán abiertos a votación pública. La votación finalizará el 18 de octubre de 2022 a las 19:00 CET. Para votar, los usuarios deben crear un perfil en los YAMawards y cada usuario recibirá un posible voto por producción.

Más info.

Plazo: 20 de junio