Se anuncia la celebración del “131º Curso sobre la Unión Europea” del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Será impartido por funcionarios y especialistas en materia de la Unión Europea. A su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido una asistencia del 90% al curso, puntualidad en dicha asistencia y superen un ejercicio de evaluación, que podrá tener la forma de un examen final o de un trabajo a realizar sobre una de las materias del programa.

Contenido del curso:

– Evolución histórica de la integración europea.

– Sistema político-jurídico de la Unión Europea.

– Políticas de la Unión Europea.

– La acción exterior de la Unión Europea.

– España en la Unión Europea.

– Los retos actuales de la Unión.

Celebración: Del 10 de mayo al 15 de julio de 2021, de lunes a jueves y de 17:00 a 20:00 h, en la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII. 5 – 28040 Madrid), bajo la modalidad presencial, pudiendo pasar a un formato online o mixto según necesidades.

Siendo el número de plazas limitado, en la selección de los candidatos que reúnan los requisitos exigidos se valorará su currículum académico y profesional, así como las razones alegadas para participar en los cursos. Asimismo, se tendrá en cuenta en la valoración de los solicitantes el que sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, de un Estado candidato a la misma, de un Estado al que la Unión Europea haya reconocido su aspiración de llegar a ser miembro de ella o de un país latinoamericano o con particular vinculación con España.

Requisitos básicos:

– Titulación universitaria de Grado, Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o equivalente (en el caso de aportar títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras, estos deberán acompañarse de una traducción oficial a los idiomas castellano, inglés o francés).

– Tener buen conocimiento del idioma castellano.

Más info.

Plazo: hasta 13 de abril