Se convocan becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades de la competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en régimen de concurrencia competitiva, para un periodo de doce meses desde la fecha de incorporación.

Las becas tendrán las siguientes finalidades:

– Investigación de los fondos de la colección del Museo.

– Investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo.

– Formación en la coordinación de las actividades del Departamento de Prensa del Museo.

– Formación en coordinación de exposiciones temporales del Museo.

– Formación en coordinación de exposiciones con fondos de la colección del Museo.

– Formación en coordinación de patrocinio cultural y gestión de las actividades comerciales del Museo.

– Formación en las tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo.

– Formación en la protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.

– Formación en las técnicas de documentación y biblioteconomía.

Todas las becas se desarrollarán en los departamentos indicados en la convocatoria, del organismo público Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y tendrán una duración de doce meses.

Los beneficiarios contarán con el asesoramiento, orientación y seguimiento de un tutor. Entre las tareas a desempeñar no se incluirán ninguna que corresponda o se encuentre reservada a funcionarios o personal laboral.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. a) Estar en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Excepcionalmente, se aceptarán títulos extranjeros que no estén homologados por el Ministerio, cuando así se contemple en los requisitos específicos de las becas en razón de la especialización de la materia en cuestión.
  2. b) Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma.
  3. c) Cumplir con los requisitos específicos del perfil indicado para cada una de las clases de becas (ver Anexo I). 2.2.

Cada solicitante sólo podrá presentar solicitud para una clase de beca, como máximo. En el caso de que el mismo solicitante supere el límite señalado, sólo se tendrá en cuenta la última registrada, independientemente del tipo de beca, considerándose excluidas las restantes.

Más info.

Plazo: 13 de abril