Casa África convoca por 15º año consecutivo su Premio de Ensayo sobre temas africanos con los que pretende reconocer, incentivar y divulgar ensayos originales e inéditos que contribuyan a un mejor conocimiento del continente africano.

Los ensayos deberán versar sobre la temática elegida para esta edición, que no es otra que la  inmigración intra africana.

El Premio de Ensayo Casa África desea ampliar el conocimiento sobre esta realidad y busca, en su nueva edición, profundizar el análisis sobre las movilidades intra africanas, los patrones que siguen, sus características, sus historias y sus posibles futuros, además de añadir a la investigación de estos fenómenos lo que implican factores como la seguridad humana (o su ausencia) o el cambio climático.

Como en ediciones anteriores, sólo se admitirá un ensayo por autor, aunque un mismo ensayo podrá estar firmado por varios autores.

La extensión del ensayo no podrá ser inferior a 15.000 palabras ni superior a 20.000 (incluyendo notas a pie de página, pero excluyendo la bibliografía al final del trabajo) y deberá estar escrito a doble espacio en Formato Word Arial 12.

Para participar es imprescindible rellenar íntegramente la solicitud de inscripción.

El plazo de participación es desde el 2 de febrero hasta el 2 de mayo de 2024 a las 14:00 horas (GMT+0).

La presentación de los ensayos podrá hacerse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta convocatoria está abierta a toda persona física mayor de 18 años de cualquier nacionalidad y residente en cualquier país que no tenga relación laboral y/o profesional con Casa África, ni con alguna de las instituciones que la conforman (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) ni con ninguno de sus trabajadores hasta 4º grado de consanguinidad. Los ganadores de las convocatorias anteriores tampoco podrán participar..

Más info.

Plazo: 2 de mayo