Se convocan becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Estas becas Fulbright están destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master o Doctorado en universidades estadounidenses.

​La duración de la beca será de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses. Entre el verano de 2022 y el otoño de 2023, según el calendario académico de la universidad de destino.

​El formulario de solicitud electrónica, estará disponible hasta el próximo 14 de abril, en la web de la Fulbright España.

La comunicación de la preselección será a finales de mayo. La entrevistas personales, presenciales u online tendrán lugar a mediados de junio y los resultados se conocerán en el mes de julio.

Los requisitos serán:

Nacionalidad española.

  • Título superior obtenido entre enero de 2014 y septiembre de 2021.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (puntuación mínima de 7); o el examen Duolingo con una puntuación mínima de 120.
  • Adicionalmente, de forma excepcional en esta convocatoria a causa de la situación sanitaria y si ya se dispone de ellos, se aceptarán otros títulos de idioma (Ej. Cambridge, Marco Común Europeo, EOI) con una puntuación equivalente a las anteriores (Advanced o C1). Siempre realizados en fecha posterior al 14 de abril de 2019. Los candidatos que obtengan la beca y nos dispongan de él tendrán que examinarse del TOEFL de cara al proceso de admisión en las universidades de EE. UU.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Más info.

Plazo: 14 de abril