La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) convoca la 27ª edición del Concurso de Cómics “Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí”, en el que podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años.

Historieta de tema libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

Los originales serán presentados obligatoriamente impresos en formato Din A3 vertical (29,7×42), con un margen de 3 cm. por cada lado y en un soporte semi-rígido que facilite su exposición (un mínimo de grosor de 1,5 a 2.5 milímetros – cartulina gruesa o cartón pluma).

El número mínimo de páginas a presentar será de:

  • Categoría A: de 2 a 4 páginas mínimo y 6 máximo.
  • Categoría B: de 4 a 6 páginas mínimo y hasta 8 máximo.

La técnica de ejecución será libre en cuanto a colores y materiales y deberán ser rotulados en lengua castellana. En caso de acompañarlo en soporte CD, deberá tener una resolución de 300 píxeles/pulgadas.

Podrán participar en este concurso jóvenes no profesionales, de entre 12 y 35 años, de manera individual o de forma conjunta entre guionista y dibujante. Se establecen dos categorías:

  • Categoría A: jóvenes de 12 a 18 años.
  • Categoría B: jóvenes de 19 a 35 años.

Más info.

Plazo: 24 de abril