La revista National Geographic España y RBA Libros anuncian la segunda edición del Concurso de Redacción Periodística en que jóvenes de entre 14 y 18 años deberán escribir un editorial periodístico exponiendo los retos a los que se enfrentan los océanos y planteando soluciones.

Coincidiendo con el inicio de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030, proclamada por la ONU, llaman a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato matriculados en cualquier centro de secundaria del territorio español a escribir de forma individual un editorial entre 400 y 500 palabras que refleje la importancia de los océanos en nuestra vida e inspire a la conservación del mayor ecosistema del planeta.

Es importante que se sigan las normas de los editoriales y por tanto se escriba un texto argumentativo basado en hechos, que analice los retos a los que se enfrentan los océanos y proponga soluciones.

El concurso tendrá dos categorías: Explorador 1 y Explorador 2, según el curso en que estén matriculados los estudiantes.

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes de 14 a 18 años, de 3º y 4º de ESO (categoría Explorador 1) y 1º y 2º de Bachillerato (categoría Explorador 2) matriculados en cualquier centro de Secundaria del Estado español.

Más info.

Plazo: 3 de mayo