Becas para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo estudios de doctorado en cualquier disciplina en España y Portugal.

Todas las áreas del conocimiento. Duración máxima: 3 años. Programa de formación presencial en habilidades transversales.

Fechas clave:

– 16 de febrero de 2023, a las 14 h de la España peninsular. Cierre de la convocatoria.

– 19 de mayo de 2023. Comunicación del resultado de la preselección y convocatoria a entrevistas.

– 14, 15 y 16 de junio de 2023. Entrevistas de selección.

– 29 de junio de 2023. Comunicación del resultado final.

Los requisitos serán:

– Experiencia: Los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.

– Expediente académico: En el momento de la contratación, los candidatos deben haber finalizado los estudios que permiten matricularse a un programa oficial de doctorado en España/Portugal. La verificación del nivel de estudios equivalente a los anteriormente mencionados la realizará la universidad de destino cuando se inicie el procedimiento de admisión.

– Movilidad: Los candidatos tienen que haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España/Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

– Además, los candidatos que obtengan finalmente la beca deberán realizar el doctorado en una universidad diferente a la universidad donde cursaron los estudios de grado.

– Nivel de inglés: Los candidatos deben acreditar un nivel avanzado de inglés (B2 o superior).

Más info.

Plazo: 16 de febrero