Convocatoria del 36º Premio BMW De Pintura, destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular. Incluye las cuatro categorías siguientes:

  • Premio BMW de Pintura.
  • Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica.
  • Premio a la Innovación.
  • Premio BMW al Talento más Joven.

Tanto el tema como la técnica pictórica a utilizar serán de libre elección. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido.

Cada autor o autora podrá participar con un máximo de cinco obras que podrán ser obras independientes o formar parte de una misma serie. En cualquier caso, ninguna de las personas participante podrá ser premiado por más de una obra en una misma edición. Estas obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen.

Los cuadros deberán estar terminados y listos para presentar físicamente en el momento de presentar la candidatura.

Las obras no serán inferiores a 100×81 cms. ni superiores a 195×195 cms. No se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales y en caso de ser técnica mixta se deberán especificar los materiales utilizados en la misma.

El plazo de participación comienza el 27 de mayo de 2021 a las 12:00 h del mediodía (gtm+1) y finaliza el 29 de julio de 2021 a las 12:00 h del mediodía (gtm+1).

El premio, en sus cuatro categorías, tiene ámbito nacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, las pintoras y los pintores españoles o extranjeros residentes en España, mayores de 18 años.

Podrán concurrir al Premio BMW para el Talento más Joven los residentes en España cuya edad el día 30 de julio de 2021 fecha límite para la entrega y recepción de las obras, se encuentre comprendida entre los 8 y los 12 años de edad.

Más info.

Plazo: 29 de julio