El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, convoca la 41º edición de los Premios Rock Villa de Madrid, pioneros en su género desde su nacimiento en 1978.

Los grupos interesados en participar podrán inscribirse en este enlace.

Los temas presentados pueden ser de cualquier estilo o género, de composición propia o ajena, pero no podrán ser versiones de temas propios o ajenos ya publicados en compañía o editorial multinacional o no independiente.

Un músico puede presentarse en varias formaciones pero no podrá formar parte en más de una formación que sea nominada como finalista. Dado el caso tendrá que elegir por cual se presenta, no pudiendo presentarse por ninguna más.

Entre las propuestas presentadas, el jurado seleccionará los 3 grupos ganadores del concurso que actuarán en la Ceremonia de Entrega de Premios Rock Villa de Madrid.

También seleccionará al menos 3 suplentes para sustituir a cualquiera de los anteriores en caso de renuncia o descalificación. Todas y cada una de las 3 propuestas ganadoras tienen garantizado uno de los premios en metálico.

Junto a los datos indicados en el formulario, los grupos o artistas que se inscriban deberán incluir uno o dos enlaces URL de YouTube o Vimeo donde poder ver y escuchar sus canciones. También se aceptarán uno o dos temas en formato MP3.

Podrán presentarse grupos o solistas, que cumplan los siguientes requisitos acumulativos y no excluyentes:

– Que tenga la nacionalidad española en caso de solistas, o si se tratara de un grupo, que al menos uno de sus integrantes posea nacionalidad o residencia española.

– Que no tengan contrato discográfico multinacional vigente antes del 1 de mayo de 2020. En caso de que hayan editado algún tema musical, que sea autoproducido.

– Que posean un repertorio totalmente dispuesto para ser interpretado en directo no inferior a los 40 minutos, de los que al menos veinte han de ser composiciones originales.

– Que no hayan sido distinguidos con el primer premio en ediciones anteriores.

Más info.

Plazo: 8 de abril