43º Concurso de Jóvenes Compositores. Premio Internacional Frederic Mompou 2022. Abierto a conjunto de cámara formado por violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa, con un mínimo de siete instrumentos y sin ningún instrumento repetido.

Las obras serán inéditas. No habrán sido interpretadas, publicadas o difundidas anteriormente en ningún tipo de formato. El estilo, la escritura y la estructura de la obra son completamente libres. La duración aconsejada es de 10 a 18 minutos.

La presentación de las partituras será anónima, con seudónimo. No se puede utilizar ningún lema o seudónimo que permita identificar la obra presentada o la persona que la ha compuesto. No se aceptan partituras incompletas. Todas las partituras presentadas tienen que ser leíbles a primera vista. Las partituras escritas deficientemente pueden ser rechazadas.

  1. A) Enviar la partitura en 1 archivo PDF. El nombre de este archivo será el título de la obra.
  2. B) Enviar 1 archivo PDF con la hoja de inscripción, pasaporte o DNI y un breve currículum. El nombre de este segundo archivo será el seudónimo.

Los archivos A) y B) deberán enviarse comprimidos (RAR o ZIP, en un solo archivo) por WeTransfer a mompouaward@jmbarcelona.com

Fecha límite de envío: viernes 14 de octubre de 2022.

El veredicto se comunicará antes del 30 de noviembre de 2022. Notificado el veredicto se entregará el premio y la obra ganadora se estrenará en los conciertos de la Xarxa de Músiques a Catalunya o en otros conciertos organizados por Joventuts Musicals.

Podrá participar en este concurso cualquier compositor cuya edad no supere los 35 años el día 31 de diciembre del 2022.

Más info.

Plazo: 14 de octubre