15″Ciéncia-me un Cuento” es un concurso de relatos científicos infantiles, nace de la mano de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (SRUK/CERU) con el objetivo de promover la divulgación efectiva de la ciencia de una forma entretenida y atractiva que sea adecuada para los sectores más jóvenes de la población.

El objetivo final del concurso es promover el espíritu científico e inspirar a la próxima generación que más adelante construirá nuestro futuro. Esta iniciativa está patrocinada por la Fundación Lilly y cuenta con el apoyo de Principia, la University of Liverpool y el Instituto Cervantes en Manchester.

Mediante la exposición de la ciencia, sus descubrimientos, sus métodos y anécdotas en forma de cuentos y relatos cortos, pretendemos ayudar a promover e inspirar el espíritu científico de los niños y niñas que serán la base de nuestro futuro.

Cada autor/a podrá presentar un único relato por categoría, siempre y cuando sean inéditos y diferentes. Se acepta coautoría. Dos modalidades:

– Categoría de relatos en castellano.

– Categoría de relatos en inglés.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o país de residencia, siempre y cuando presenten cuentos en lengua española o inglesa originales e inéditos, no publicados total o parcialmente en ningún tipo de formato (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

Más info.

Plazo: 18 de abril