OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Álava, en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz y la Sociedad Fotográfica Alavesa, convoca la 7ª Edición del Concurso de Fotografía de Naturaleza PHOTOformas.

La situación creada por la Covid-19 nos ha obligado a alterar las fechas de la convocatoria. Sin embargo, no hemos querido renunciar al concurso cuyo objetivo principal es atraer nuevas miradas al Museo de Ciencias Naturales, nuevas reflexiones acerca de la relación entre lo que es y lo que somos capaces de ver.

Esperamos contar en esta edición con un gran número de artistas cuyas obras consoliden a PHOTOformas como un concurso relevante dentro del mundo de la fotografía naturalista.

Fotografía naturalista a cualquier escala: minerales, rocas, seres vivos, formaciones geológicas, paisajes, intervenciones humanas, fotografía microscópica… El concurso pretende dar a conocer, desde el Museo de Ciencias Naturales de Álava, las interpretaciones y la particular visión de la naturaleza aportadas por los participantes.

Se admite cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro. Las fotografías, independientemente de su tamaño, se presentarán impresas en papel, montadas en un passe-partout de 40 x 50 cm, con un grosor mínimo de 1,4 mm y máximo de 2 mm. En posición horizontal o vertical indistintamente.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras originales, inéditas y no premiadas en otros concursos (síse permiten finalistas, menciones de honor y similares). Las obras se presentarán en papel y en formato digital. Las imágenes digitales se enviarán en formato JPG, de 20 cm en su lado mayor y resolución 300 ppp.

Las obras en papel se entregarán dentro de las fechas indicadas, personalmente, por correo postal o mensajería en el Museo de Ciencias Naturales, c/Siervas de Jesús 24, 01001 Vitoria-Gasteiz. En el dorso de la fotografía deberá figurar el título de la obra y el pseudónimo del autor. Aparte, en sobre cerrado con el título y pseudónimo en el exterior, se adjuntará una hoja en la que consten el mismo título y pseudónimo, el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, e-mail y además, el documento de 2 cesión de derechos de imagen y protección de datos (Anexo I, disponible en la página 4 de este documento y también en la web de Alavesia http://alavesia.org) debidamente cumplimentado.

Los archivos informáticos se enviarán por e-mail, en el mismo plazo, a alavesia@alavesia.org indicando también el pseudónimo en el texto del mensaje.

El plazo de admisión de los trabajos, en papel y por vía telemática, será del 5 de octubre al 14 de noviembre de 2021 dentro del horario del Museo. Los envíos postales o por mensajería se admitirán siempre que su fecha de salida esté dentro de este plazo.

El fallo del Jurado se producirá entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre de 2021 y se dará a conocer el 4 de diciembre en la web de Alavesia http://alavesia.org

Abierto a todas las personas que deseen participar.

Más info.

Plazo: 14 de noviembre