La Cámara de la Propiedad Urbana de León convoca el “7º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa” con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos.

El tema será: Fotografía y espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea. Las fotografías deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León. La técnica básica será la fotografía (digital o analógica) pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento por ordenador y técnicas de investigación que el autor estime. La técnica empleada deberá ser estable, en cuanto a la conservación de la obra. Las obras se presentarán en formato digital.

Cada concursante presentará un máximo de tres fotografías individuales. Las fotografías serán monotipos y no pueden pertenecer a series numeradas, no habrán sido premiadas en otros certámenes y sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.

Las fotografías se enviarán del 1 al 20 de marzo de 2022 en formato digital a través de un formulario (formato JPG y máximo 5 MB), del cual se deberán cumplimentar todos los apartados, junto con el título deberá figurar el lugar donde se toma la imagen.

Una vez cerrado el plazo de presentación el jurado seleccionará las imágenes que formarán parte de la exposición, entre las que se encontrarán las premiadas. Las obras seleccionadas se deberán presentar en formato definitivo en un plazo de 15 días desde que se les comunique por correo electrónico, para optar a los premios.

Podrán tomar parte en este certamen fotógrafos mayores de edad y residentes en España. Los participantes son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos del Premio en cuanto a propiedad de la obra presentada al certamen.

Más info.

Plazo: 20 de marzo