Abierta la recepción de documentales y cortometrajes para el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León.

Organiza: Asociación científico-cultural Zamora Protohistórica.

Finalidad: Combinar cine y arqueología para dinamizar la vida cultural de Zamora y a la vez exponer contenido histórico y arqueológico y fomentar la colaboración de profesionales de las disciplinas históricas y de los medios audiovisuales.

Consiste:  Ya está abierto el plazo de recepción de películas hasta el 30 de junio, tanto cortometrajes como documentales de medio y largo metraje, para posteriormente seleccionar el jurado los cuatro documentales y los cuatro cortometrajes que se proyectarán en la fase final del certamen. Tras la recepción de documentales y cortos, el festival permitirá ver en julio a través de su canal de Youtube las cintas seleccionadas para que sean votadas por quienes las visionen y determinar así el premio del público. Los trabajos presentados no pueden haber participado previamente en ediciones anteriores de este certamen. Dentro de la idea que representa la difusión de temas históricos y arqueológicos y su impacto en nuestra actualidad, sólo se admitirán trabajos que hayan sido realizados en los últimos 5 años.

Categorías:

    • Cortometraje

Dentro de esta categoría podrá participar cualquier trabajo que tenga relación con temas arqueológicos, históricos o ciencias relacionadas con las mismas. Los trabajos tendrán un límite de tiempo máximo de 30 minutos y se podrán presentar en cualquier idioma. Si se presentan en un idioma diferente al español, tendrán que ir acompañados de subtítulos en español.

    • Documental.

En esta categoría podrá participar cualquier trabajo que tenga relación con temas arqueológicos, históricos o ciencias relacionadas con las mismas. Los trabajos tendrán una duración superior a los 30 minutos y no mayor de 90 min. Se podrán presentar en cualquier idioma. Si se presentan en un idioma diferente al español, tendrán que ir acompañados de subtítulos en español.

Participantes: La participación en el Festival está abierta a cualquier tipo de persona, entidad pública o privada, siempre que los trabajos se ajusten a los criterios y normas del Festival.

Envió: Los trabajos se podrán enviar mediante:

  • FORMATO DIGITAL: Los trabajos se enviarán a la cuenta de correo electrónico de la organización: arqueocine.zp@gmail.com

Plazo: La fecha límite de presentación es el 30 de junio de 2021.

Premios: Todos los trabajos, tanto documentales como cortometrajes, optan a dos tipos de premio.

      • PREMIO DEL PÚBLICO
      • PREMIO DEL FESTIVAL

1º Premio Cortometraje: 500€ + Viriato de oro