La Fundación Biodiversidad depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Su principal razón de ser es proteger el patrimonio natural de España, para ello gestionan fondos españoles y europeos. Desde hace más de 20 años ejecutan proyectos propios y gestionan convocatorias de ayudas.

Más de 1.900 proyectos de conservación, colaborando con más de 1.000 entidades. El 70% han sido ONG, asociaciones y fundaciones, el 20 % corresponde a Administraciones Públicas, PYMES y medios de comunicación, sin olvidar el 10% del sector académico, universidades y centros de investigación.

En su sitio web se pueden consultar todas las convocatorias abiertas. Algunas a las que todavía se puede acceder en este momento (se han ampliado algunos plazos por la situación de emergencia) son:

  • Convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad F.S.P, en régimen de concurrencia competitiva, para la evaluación de la biodiversidad terrestre española 2020.
  • Convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación de la biodiversidad marina en España 2020.
  • Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad F.S.P, en régimen de concurrencia competitiva, para la evaluación de la biodiversidad terrestre española 2019.
  • Convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para la participación en políticas públicas de competencia estatal.
  • Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación de la biodiversidad marina en España 2019.

Más info.

Plazo: 21 de junio