Ayudas en concurrencia competitiva para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales a celebrarse en España en 2022 y 2023.

Convoca: Ministerio de Cultura y Deporte – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Objetivo: Impulsar iniciativas orientadas a incrementar la profesionalización de las fases de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales sin límites en cuanto a formatos, a través de la innovación en las narrativas, la adquisición de habilidades emprendedoras, la concienciación sobre la importancia de trabajar en el marketing, promoción y creación de audiencia desde las fases previas de la producción y la vertebración de redes dentro del sector audiovisual.

Laboratorios e incubadoras: Se entiende por laboratorios e incubadoras aquellos programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de formación, networking y tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo de proyectos audiovisuales”.

Tipo de proyectos subvencionables: La tipología de proyectos audiovisuales engloba cortometrajes, largometrajes, series, narrativas inmersivas y de realidad virtual, así como otros contenidos audiovisuales y de carácter digital fundamentalmente narrativos, salvo videojuegos.

Beneficiarios: 

    • Las Comunidades Autónomas y los organismos y entidades de ellas dependientes.
    • Las entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y los organismos y entidades de ellas dependientes.
    • Las personas jurídicas con residencia legal o establecimiento en España en el momento de la percepción efectiva de la ayuda.

Plazo: Las solicitudes se podrán realizar desde el 14/02/2022 hasta el 08/04/2022.

Presentación: Se deberán presentar a través de https://sede.mcu.gob.es/.

Más información: BOE 4 de enero 2022, Ministerio de Cultura y Deporte.