Se convocan, para el curso 2019-2020, 12.527 ayudas para libros de texto y material didáctico e informático por importe individual de 105 euros en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior, en centros docentes de las ciudades de Ceuta y Melilla y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

La distribución de las ayudas será la siguiente:

  • Para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta: 6.070 ayudas.
  • Para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla: 6.070 ayudas.
  • Para alumnado del CIDEAD y centros docentes españoles en el exterior: 387 ayudas.

En el caso de que el número de ayudas asignado a alguno o algunos de los colectivos anteriores no se adjudique en su totalidad, las ayudas sobrantes podrán redistribuirse para su adjudicación a alumnos de los otros apartados que, cumpliendo los requisitos, hayan quedado fuera del cupo. En su caso, las ayudas sobrantes se asignarán al resto de apartados proporcionalmente al número de solicitudes presentadas.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para ser beneficiario de estas ayudas, el solicitante deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2019-2020, en un centro docente sostenido con fondos públicos comprendido en el ámbito de aplicación de esta convocatoria.
  • No estar repitiendo curso.
  • Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2018 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de esta convocatoria o, alternativamente, encontrarse en alguna de las situaciones que se especifican en el artículo siguiente para ser beneficiario directo de las ayudas.

Más info.

Plazo: 22 de julio