Si eres beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil las empresas europeas te están buscando. El Plan de Movilidad de Cámara de Comercio te ofrece la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero, disfrutar de estancias en países de toda la Unión Europea o beneficiarte de ayudas y becas que te ayudarán a tu formación académica y profesional.

Existen dos vías para participar en el Plan de Movilidad:

  • Un Portal de Empleo en el que puedes inscribirte en las ofertas que más te interesen. Tu Cámara de Comercio te puede ayudar y asesorar durante todo el proceso de búsqueda para que encuentres una empresa en la que realizar la movilidad conforme a tus intereses.
  • Contacto directo con empresas europeas con el fin de realizar una estancia internacional a través del Plan de Movilidad.

Cuando tengas la conformidad de la empresa deberás rellenar la solicitud de participación en el Plan de Movilidad y presentarlo en una de las Cámaras que participen en el Programa. Junto a la solicitud necesitarás presentar una serie de documentación.

El periodo de vigencia de la presente convocatoria es desde el 22/02/2021 hasta el 29/10/2021, o bien, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Serán inhábiles los días del 9 al 22 de agosto de 2021.

Las estancias internacionales en prácticas se llevarán a cabo, preferentemente, a lo largo de 2021 y tendrán una duración de tres o de seis meses.

Para beneficiarte de la movilidad de prácticas, realizarás una formación online en habilidades de comunicación y en diferentes soft skills.

Los requisitos son:

  • Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 30.
  • Tener un conocimiento de la lengua inglesa o idioma de trabajo a un nivel mínimo de B1. Excepcionalmente se podrán admitir solicitudes con un nivel de idioma inferior.
  • No haber participado en ningún otro Programa o Plan de Movilidad, financiado por el FSE o la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
  • No encontrarte incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar en posesión una titulación oficial.

Más info.

Plazo: 29 de octubre