Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al sector cultural y de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.

Convoca: Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Orden CYT/387/2020, de 11 de mayo. Publicada en el BOCyL nº 96, de 15 de mayo.

Finalidad: Dotar de liquidez, mediante la financiación de los gastos a los que deben hacer frente, a las empresas de las industrias culturales y creativas que por motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 están pasando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector.

Beneficiarios: Empresas culturales establecidas en la Comunidad de Castilla y León que de manera habitual y con ánimo de lucro se dedican a la prestación de algún bien o servicio en los ámbitos del audiovisual y multimedia, de las artes escénicas y musicales, del libro y las bibliotecas, de los archivos y el patrimonio documental, de las artes plásticas y los centros museísticos, de la gestión cultural y de la promoción cultural, así como aquéllas dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros radicadas en la Comunidad de Castilla y León, siempre y cuando, en todos los casos, el número de trabajadores por cuenta ajena no sea superior a cinco

Procedimiento y cuantía: El procedimiento es el de concesión directa y su cuantía global se determinará, según las disponibilidades presupuestarias, en la correspondiente convocatoria, no pudiendo ser la cuantía individualizada de cada subvención inferior a 500 € ni superior a 2.000 €.

Plazos: La convocatoria correspondiente a estas subvenciones se publicará en breve en el BOCyL. Será en ese momento cuando las empresas culturales podrán presentar sus solicitudes, que deberán estar acompañadas de justificantes de gastos, según contemplará la convocatoria.

Más información: BOCyL nº 96, de 15 de mayo