Fundación CAI, el Consulado General de España-sección cultural, Centro Porsche Zaragoza (Grupo Artal) y la Residencia Unlimited de Nueva York convocan cada año un proceso de selección dirigido a creadores aragoneses (nacidos o residentes en Aragón) para participar en una residencia de máximo tres meses, con el fin de desarrollar un trabajo de investigación artística en Nueva York, contando con la asesoría de RU , entidad que realizará un programa de contactos, visitas a su taller, supervisión y orientación.

La beca da soporte a la internacionalización de los artistas seleccionados, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, así como la ampliación de su red de contactos con otros agentes e interlocutores artísticos en el extranjero. Se espera, por tanto, que este programa de residencias dé soporte a la profesionalización de los artistas becados.

La Beca artística Fundación CAI, se convoca una vez al año e incluye el pago de máximo 3 meses en la Residency Unlimited, una dotación para transporte, apoyo en la búsqueda del alojamiento, producción y la posibilidad de realizar una presentación pública del proyecto desarrollado.

Artistas visuales nacidos en Aragón o que demuestren su relación con esta Comunidad Autónoma.

Más info.

Plazo: 1 de marzo