El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la sección española del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) han convocado la edición 2021 de su beca de investigación en folklore con el fin de fomentar los estudios en el campo de la cultura tradicional.

La beca de este año estará dedicada al tema “Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español”.

Para la valoración de las propuestas, los candidatos deben mandar su solicitud acompañada, entre otras cosas, de su currículum y de una memoria detallada que especifique el interés del trabajo, la metodología a emplear, la amplitud, duración y etapas de la investigación y las fuentes y centros de trabajo.

El proyecto deberá completarse en el plazo máximo de un año y la entrega se realizará en CD, por duplicado y en formato Word.

Las candidaturas deberán enviarse antes del 27 de diciembre de 2021 a la dirección cioff.esp@cioff.es.

Requisitos:

Podrán optar a esta beca personas tanto individuales como equipos de trabajo formados al efecto. En este segundo caso, el equipo debe estar representado por un director responsable del proyecto.

Podrá acceder a esta beca cualquier ciudadano legalmente establecido en España.

Más info.

Plazo: 27 de diciembre