La Fundación Güell y La Escocesa, con el fin de promover la movilidad internacional de artistas, convocan una beca para una residencia internacional de tres meses (octubre, noviembre y diciembre del 2021) en la Cité Internationale des Arts de París.

La beca ofrece a los artistas jóvenes una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, así como para la ampliación de las redes de contactos en el extranjero.

La concesión de las becas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad, no-discriminación y publicidad.

Para la elección del candidato final se configurará un jurado compuesto por dos miembros del equipo de La Escocesa y otro designado por la Fundació Güell. Este jurado realizará una primera selección de candidaturas, que serán remitidas a la Cité Internationale des Arts, desde donde se seleccionará el candidato final.

Las candidaturas presentadas se valorarán según el dossier y el curriculum presentados, así como en relación a la adecuación del proyecto a la residencia en París y a la movilidad internacional de la artista.

Las solicitudes, junto con la documentación exigida, se enviarán al correo electrónico convocatories@laescocesa.org.

Para optar a estas becas, los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser un artista nacido, o que desarrolle su carrera artística, o que trabaje dentro del territorio de ámbito lingüístico catalán, valenciano o balear, y que tenga entre 18 y 35 años en el momento de finalizar la beca.
  • Presentar un proyecto del trabajo a realizar durante el periodo de disfrute de la beca, según las condiciones indicadas en el punto nº 6 de las bases.
  • El artista perceptor de la beca no podrá haber disfrutado de la misma en ediciones anteriores.

Más info.

Plazo: 15 de abril